LENGUA

                           
LOS TIEMPOS VERBALES







SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS












RECORDAMOS QUÉ ES UN SUSTANTIVO, UN ADJETIVO Y UN VERBO

SUSTANTIVO: son las palabras que indican cosas, personas, animales, plantas, lugares y sentimientos.
Por ejemplo: mesa, niño, Carlos, perro, amapola, montaña, Badajoz, alegría.

ADJETIVO: son palabras que dicen algo sobre el sustantivo...su color, tamaño, forma, ...
Por ejemplo: amarillo, redondo, grande, cariñoso, alta, lejano.

VERBO: son las palabras que expresan acciones, lo que hacemos.
Por ejemplo: jugar, comer, partir, escuchar, hacer, ir










RECORDAMOS QUE ES LA RIMA

Las palabras riman cuando sus últimas sílabas o letra suenan igual o es la misma
Por ejemplo: adivinanza, panza, lanza
                     Paco, loco, coco






FAMILIAS DE PALABRAS


HAZ CLICK Y PRACTICA





REPASA LAS FAMILIAS DE PALABRAS. HAZ CLIK EN EL ENLACE:


EL VERBO






PRACTICA Y REPASA EL VERBO:
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/segundo_curso/lengua_2/verbo02/verbo02.html

https://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/01_lengua/03_Recursos/03_t/actividades/gramatica/10.htm




PEQUEÑAS REDACCIONES

Vamos a escribir un poquito sobre lo que hacemos. Para ello:

1º  Pensamos un rato en qué voy a escribir, en un papel escribo las cosas que he hecho, los VERBOS, las acciones...
Por ejemplo: montar en bici, jugar con la pelota, comer churros, hacer un bizcocho...

2º  Ahora escribo en la libreta el título de la redacción: MI SEMANA.  Y con cada verbo escribo una oración (que empiece con mayúscula y acabe en punto). En esta oración diré cuando lo he hecho, con quién, dónde, etc...
Por ejemplo: El lunes monté en bici con mis hermanos por el parque.

3º  Escribo mi pequeña redacción y hago un dibujo chulísimo.

MIRA COMO  SERÍA:










LOS PRONOMBRES PERSONALES



HAZ CLICK EN LA IMAGEN. REPASA Y PRACTICA






 ORTOGRAFÍA: mb/mp
HAZ CLICK EN LA IMAGEN




PINCHA EN LA IMAGEN:


HAZ CLICK EN ESTOS ENLACES Y REPASA LOS ARTÍCULOS: http://www.ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/01_lengua/03_Recursos/01_t/actividades/gramatica/05.htm   

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/01_lengua/03_Recursos/01_t/actividades/gramatica/06.htm

https://www.testeando.es/El-articulo-camwjfdj




HAZ CLICK:








HAZ CLICK EN LA IMAGEN








HAZ CLICK EN LA IMAGEN: 

LOS SUSTANTIVOS:








PRACTICA

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/bromera.com/tl_files/activitatsdigitals/Tilde_2_PF/Tilde2_cas_u4_p53_a5(1_3)/

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/bromera.com/tl_files/activitatsdigitals/Tilde_2_PF/Tilde2_cas_u4_p61_a3(1_3)/

https://www.testeando.es/El-nombre-ltuwsemi

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/segundo_curso/lengua_2/sustantivo02/sustantivo02.html







PRACTICA

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/01_lengua/03_Recursos/02_t/actividades/ortografia/09.htm

http://educalim.com/biblioteca/gue-ge-gui-gi/gue-ge-gui-gi.html

https://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1294737692/contido/comun/index.html?ln18=es&pathODE=../sd17/sd17_oa03/&maxScore=88&titleODE=.:%2520La%2520ortograf%25C3%25ADa

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/ecuador/lengua/2_g_gu_gu/index.html

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/bromera.com/tl_files/activitatsdigitals/Tilde_2_PF/Tilde2_cas_u11_p37_a3(4_6)/

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/segundo_curso/lengua_2/sonido_g_02/sonido_g_02.html




HAZ CICK EN ESTOS ENLACES Y PRACTICA:








HAZ CICK EN ESTOS ENLACES:
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/01_lengua/03_Recursos/01_t/actividades/gramatica/03.htm

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/segundo_curso/lengua_2/oracion02/oracion02.html









HAZ CLICK EN EL ENLACE:
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/segundo_curso/lengua_2/sonido_z_02/sonido_z_02.html